Plataformas digitales: comunicación a la Agencia Tributaria a partir del 1 de enero

• 08/01/2024

Las plataformas digitales, tales como Wallapop, Vinted, etc  a partir del 1 de Enero del 2024 estarán obligadas según la directiva europea, conocida como la DAC 7, a compartir información con la AEAT.

Esto es debido a que ahora no tienen información de personas que las utilizan de forma asidua y constante sin tributar. Para evitar que siga esta situaciónr, estas plataformas compartirán información sobre los usuarios que hayan realizado más de 30 operaciones o hayan obtenido más de 2.000 euros en sus ventas.

Durante todo el año, estas plataformas estarán obligadas a recopilar, verificar y comunicar información a la AEAT sobre algunos vendedores que utilizan dicha plataformas. Y estas plataformas, tendrán tiempo de comunicarlo hasta el 31 de enero del año siguiente.

En estos momentos, alguna de las plataformas, les falta información de los usuarios, por tanto, si el usuario cumple con los requisitos establecidos por la Agencia Tributaria, deberán ponerse en contacto con los usuarios y solicitarles la información requerida.

Etiquetas

Asesoría para autónomos y empresas en contabilidad, laboral, financiera, jurídico y otros servicios, buscando siempre la mejor solución para tus intereses. Gestión ágil y transparente, con un equipo profesional experto.

DÓNDE ESTAMOS